Inicio > Noticias > Contenido

Una silla de barbero de cien años

Apr 29, 2020

Antes, fui a mi ciudad natal en el campo y encontré una peluquería de caoba en una antigua casa que no había sido demolida. Según su abuelo, "esta es una preciosa reliquia dejada por su bisabuelo!" Su bisabuelo vivía en el campo de Suining, al oeste de la provincia de Hunan, cuando tenía 18 años. Comenzó una barbería y se convirtió en un famoso barbero local. El negocio del bisabuelo es bueno. Se dice que a menudo zumbido algunas canciones populares fuertes en su boca con el fin de hacer que la gente que viene a barbero no se sienta sola. Su estado de ánimo feliz y su ambiente limpio atraen la atención de todos.

Esta es una silla de barbero de caoba anticuada. La mayor parte del cuerpo de la silla es caoba. El pasamanos está incrustado con varillas de hierro, y luego cubierto con varillas de caoba. El pedal es una estructura de cemento, con características muy estables. Había una vez, un hombre de negocios que vino a Suining, provincia occidental de Hunan para hacer negocios, se asustó en esta silla de barbero de caoba. Quería comprarlo a un precio alto. Más tarde, el hombre de negocios descubrió que esta silla de barbero de caoba se arreglaba con demasiada firmeza. Era difícil moverlo. Si la placa de cemento debajo del pie y la placa de cemento fija debajo del asiento se destruyen, la silla de peluquería de caoba perderá sus vicisitudes y estilo simple. Quedémonos con este viejo peluquero de caoba.
La silla barbera tiene una altura de 90cm, una anchura de 42cm y una altura de 10cm desde el pedal hasta el suelo. Debido a que toda la silla está fija en su conjunto, no hay función de girar, acostarse y moverse de la silla de peluquería moderna. La silla de barbero de caoba se ha utilizado durante mucho tiempo, y la caoba en el asiento regular de la silla se pule para brillar. Las otras partes eran viejas negras. Desde la distancia, parece que la gente tiene una nostalgia inolvidable. Foto de Huang Ziya